Carlos Menem “pasó una buena noche” y mejora

El expresidente Carlos Menem sigue internado por una neumonía y su médico informó que experimenta una mejoría y que nunca estuvo intubado.

El médico personal de Carlos Menem informó este lunes que el ex presidente “está mejorando y tiene un ritmo respiratorio normal” mientras sigue internado en el Instituto del Diagnóstico por una neumonía en el pulmón derecho.

El actual senador por La Rioja recibe un “tratamiento con antibiótico y mejoró mucho”, expresó Luis de la Fuente, su médico personal, en declaraciones televisivas.

“Vamos a ver cómo evoluciona. Pasó una muy buena noche, se despertó a las 7 de la mañana y hay que aclarar que nunca estuvo intubado, tiene una buena saturación”, indicó el médico, que no precisó una fecha para el alta médica porque todavía están a la espera de los resultados de “estudios más exhaustivos por la cuestión cardíaca y el cuadro de diabetes”.

El ex Presidente, que cumplirá 90 años el próximo 2 de julio, fue internado el sábado pasado en la terapia intensiva del Diagnóstico a donde acudió por “una dificultad para respirar”.

Entre los estudios que se le realizaron estuvo el hisopado para descartar que se hubiera contagiado de Covid-19, y con una tomografía se comprobó que “tiene una neumonía en el pulmón derecho, con algo de líquido en la pleura”, senaló su médico.

Además, De la Fuente precisó que el ex Presidente recibe tratamiento por una afección cardíaca, la misma por la que fue sometido a una operación de la arteria carótida en 1993.

Fuente: Minuto uno

 

Relacionadas