Espionaje ilegal del macrismo: las pruebas de las reuniones en Casa Rosada

Los espías que seguían a Cristina Kirchner ingresaban habitualmente a la Casa de Gobierno para reunirse con una de las personas de mayor confianza del ex presidente Mauricio Macri.

El abogado de Cristina Kirchner, Luis Beraldi, presentó al juez que investiga el caso de supuesto espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri un total de 12 pruebas que dan cuenta de que los espías que seguían a la hoy vicepresidenta de la Nación ingresaban habitualmente a la Casa de Gobierno para reunirse con una de las personas de mayor confianza del ex jefe de Estado.

Beraldi habló con C5N sobre la presentación y contó que tres espías que tenían vinculación con operaciones de seguimiento a la vicepresidenta, ingresaban habitualmente a la Casa de Gobierno y participaban de reuniones. “Se encontraban con una funcionaria encargada del área de documentación de presidencia de la nación”, detalló el abogado.

“Nos pareció información relevante para el juez que confirmaba la información que nos había dado”, dijo Beraldi y agregó que “nos encontramos con lo que parecería ser una organización de contenido mafioso que se insertó en el área casi próxima al ex presidente de la Nación”.

El abogado resaltó que no se descarta que el juez pueda pedir nuevos allanamientos y llame a declarar a los involucrados. “Lo grave de todo esto es que no hay antecedentes en gobiernos democráticos de que una organización de inteligencia se haya enquistado directamente a nivel de la presidencia y cuyo objetivo sea perseguir a opositores y a líderes de sus propias filas”.

fuente: minuto uno

Relacionadas