Mar del Plata espera estar lista para recibir turistas en septiembre

El intendente Guillermo Montenegro realizó una transmisión en vivo por su cuenta de Facebook y aseguró que trabaja en la elaboración de un protocolo para reactivar el turismo.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro dijo este jueves durante una transmisión en vivo por su cuenta de Facebook que trabaja en la elaboración del protocolo para reactivar las actividades turísticas en la ciudad en septiembre y señaló que la actividad “da mucho primer empleo”.

Montenegro planteó que para septiembre Mar del Plata tiene que “estar lista” para recibir turistas. La ciudad balnearia hace más de 80 días está cerrada al turismo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para frenar con el avance del coronavirus. El jefe comunal de General Pueyrredon reconoció que el miércoles mantuvo una reunión con empresarios del sector para avanzar en los permisos correspondientes.

 

“Estamos trabajando en los protocolos. Entendemos que en septiembre tenemos que estar listos para recibir turistas”, contó Montenegro a través de una transmisión en vivo que realizó desde su cuenta oficial de Facebook mediante la cual respondió preguntas a distintos vecinos.

El dirigente de Juntos por el Cambio remarcó que el turismo es una de las industrias que caracteriza a Mar del Plata y “da mucho primer empleo” por lo que “es clave estar preparados”. Montenegro enfatizó que deberán ser “muy exigentes” en los controles de acceso a la ciudad para evitar que “entre gente que pueda contagiar a los marplatenses”.

El intendente planteó que aún en el hipotético caso de que Mar del Plata avance a la fase 5 de distanciamiento es “muy difícil” recibir turismo del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) “si siguen en esta situación”.

Semanas atrás, la secretaria de Promoción del Ministerio de Turismo, Yanina Martínez, había señalado que “aplicando protocolos y medidas de seguridad, se podría estar pensando en hacer turismo desde septiembre aproximadamente”.

fuente: minuto uno

Relacionadas