Mendoza pedirá habilitar el turismo interno

 

Los miembros del Comité Epidemiológico de la provincia de Mendoza analizarán este jueves el pedido del gobernador, Rodolfo Suárez, y los 18 intendentes para habilitar el turismo interno dentro de la provincia y solo para mendocinos, a fin de elevar luego la solicitud a nivel nacional.

“Esto es una buena noticia, porque viene a dinamizar un sector del departamento que vive exclusivamente de esta actividad, y los mendocinos podrán volver a disfrutar de nuestros maravillosos paisajes”, señaló el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo.

Por su parte, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, resaltó la importancia que tiene para el Valle de Uco que se active esta actividad económica ya que “todo indica que se podrá habilitar la circulación provincial y podremos recibir visitantes de otros oasis de Mendoza, pero tenemos que esperar los protocolos y damos nuestro compromiso de hacer todo con mucha responsabilidad y cuidado”.

“La ministra de Turismo provincial, Mariana Juri, viajará hoy a San Rafael para analizar las perspectivas junto al sector público y privado, pero por ahora no hay nada concreto”, dijo el titular del área en esa ciudad, Javier Muñoz, quien ya envió toda la propuesta del protocolo para mantener la sanidad en todos los recorridos.

Los protocolos que se analizan tiene que ver con cuidar el distanciamiento social, los manejos de grupos tanto familiar y grupal, hoteles que trabajan con los repatriados y actividades exceptuadas, como así también para el turismo aventura y la gastronomía.

Desde Malargüe, el intendente Juan Manuel Ojeda subrayó que “es una muy buena noticia que se habilite la circulación interna porque ya perdimos la temporada invernal y poder reactivarla con visitantes locales es un gran paso. Estamos haciendo en conjunto una buena gestión de la crisis”.

Los intendentes de todo Mendoza le plantearon en una reunión al gobernador y al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibañez, la necesidad de reactivar la actividad turística en la provincia.

“Planteamos la apertura del turismo interno en Mendoza y el gobernador nos aseguró que va a avanzar en ese sentido y que sea exclusivo para mendocinos. Tenemos que esperar que el protocolo termine de ser aprobado”, señaló Bragagnolo.

En tanto desde Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar hizo hincapié en que “la circulación de turismo interno moviliza la gastronomía y la hotelería. Estamos a la espera de que el Comité Epidemiológico analice los protocolos para liberar esta actividad”.

 

Con información de Telam

Relacionadas