María Laura Garrigós será la interventora del Servicio Penitenciario

La ex jueza y camarista María Laura Garrigós será designada subsecretaria de Asuntos Penitenciarios e interventora del Servicio Penitenciario Federal, tras una reunión que mantuvo ayer en Olivos con Alberto Fernández.

“Vamos a ocuparnos de intervenirlo y de que estas cosas nunca más ocurran”, sostuvo esta mañana el mandatario, quien había reiterado su “enorme preocupación” ante las denuncias de presunto espionaje en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Garrigós de Rébori, ocupará entonces la cartera que hasta ahora se mantuvo vacía por una disputa entre los distintos sectores de la alianza del Frente de Todos.

Es ex jueza y ex presidenta de la agrupación Justicia Legítima, que la integran jueces y fiscales afines al kirchnerismo. Esta ex magistrada conoce al Presidente y a distintos funcionarios, entre ellos a Cristina Caamaño, también miembro de esta asociación que se jubiló para asumir como interventora de la AFI.

En medio de la polémica por las prisiones domiciliaras concedidas ante la posibilidad de un contagio masivo de coronavirus en las cárceles, la ex magistrada había advertido que el Servicio Penitenciario “no tiene instalaciones sanitarias para responder” ante un agravamiento de la situación y advirtió que “no se los puede condenar a muerte: entonces se trata de disminuir la cantidad de detenidos para poder controlar a los que quedan adentro”.

Fuente: Agencia

Relacionadas