Para Luis Etchevehere, la intervención de Vicentin “es muy grave”

“Lo que era un concurso de acreedores entre privados ahora pasó a ser una deuda de todos los argentinos”, planteó el ex ministro de Agroindustria del macrismo y ex dirigente rural, Luis Miguel Etchevehere, tras conocerse la decisión del gobierno de intervenir y expropiar el grupo económico Vicentin.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Etchevehere dijo no comprender “por qué el Estado se tiene que hacer cargo de semejante deuda” y resolver un “salvataje de 1300 millones de dólares en un país que está fundido”.

“Cuando las empresas ganan pagan ganancias y cuando pierden está el Código Civil y los concursos, en eso se estaba”, opinó.

Al ser consultado sobre el argumento oficial esgrimido para la intervención de Vicentin, que aludía al peligro inminente de la extranjerización de capitales argentinos, el ex funcionario nacional lo tildó de “disparate” y “divague”.

“Es un argumento viejo desde hace 100 años, el que paga impuestos acá es una empresa argentina”, apuntó.

Peligro

Etchevehere advirtió sobre el peligro de las políticas estatales del gobierno de Alberto Fernández que van en el sentido de la Reforma Agraria o la Junta Nacional de Granos que venían esgrimiendo algunos referentes kirchneristas.

“Ayer el presidente dijo algo muy peligroso sobre la existencia de precios de referencia. Es gravísimo. Si le empiezan a poner precios políticos a las cosas no va a haber ninguna actividad que funcione en argentina. Esto es muy grave”, completó.

fuente: lt10

Relacionadas