Se promulgó la ley que exime de Ganancias al personal de salud y fuerzas de seguridad

El gobierno nacional promulgó la ley 27.549 que exime transitoriamente del pago del impuesto a las Ganancias las horas extras, guardias y adicionales del personal de salud, fuerzas de seguridad y otras actividades relacionadas con la emergencia sanitaria.

La ley establece que no tributarán Ganancias desde el 1 de marzo último y hasta el 30 de septiembre, las remuneraciones en concepto de guardias, horas extras y todo otro adicional.

La normativa detalla el beneficio para el personal de los sistemas de salud pública y privada, Fuerzas Armadas y de Seguridad, actividad migratoria y aduanera, bomberos y recolectores de residuos domiciliarios y patogénicos.

También se estableció que el Poder Ejecutivo Nacional podrá prorrogar estas exenciones en tanto lo considere necesario y no más allá de la finalización del estado de emergencia sanitaria.

El beneficio deberá registrarse inequívocamente en los recibos de haberes y a tal efecto, los sujetos que tengan a su cargo el pago de la remuneración o liquidación identificarán el beneficio de la presente con el concepto “Exención por Emergencia Sanitaria COVID-19”.

En tanto, los empleadores deberán efectuar los ajustes impositivos retroactivos necesarios en la primera liquidación que se realice a partir de la fecha de promulgación de la ley.

Con información de AGENCIA TÉLAM.

Relacionadas