Coronavirus en Argentina: en la última semana creció un 1,6% la ocupación de camas de terapia intensiva

Si bien la suba es menor comparada con la semana anterior, se registraron picos de un 20 por ciento y récord de muertos por coronavirus.

Esta última semana se registró un leve aumento del uso de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con respecto a la anterior, cuando la suba fue del 43 por ciento. Desde el sábado a este viernes, el crecimiento fue del 1,64, aunque hubo picos que alcanzaron el 20 por ciento.

Según el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación, el pasado sábado eran 244 las personas internadas en camas de terapia intensiva por coronavirus. Este viernes, la cifra fue de 248.

El día jueves fue cuando se registró el pico de aumentos con respecto al sábado, cuando el número de pacientes subió a 293, lo que representó un 20 por ciento más de internados en UCI.

La cifra descendió considerablemente de ayer a hoy, con 45 pacientes menos internados. En paralelo, en estas últimas 24 horas se registró el récord de muertes diarias por coronavirus en Argentina con 27 fallecidos desde la mañana del jueves a la mañana del viernes.

Otras grandes fluctuaciones se dieron entre domingo y lunes, cuando el número pasó de 256 internados a 272 (6,25 por ciento). Del día martes a miércoles la suba fue mayor, pasando de 271 pacientes en UCI a 288 (6,27 por ciento).

El aumento del 43 por ciento registrado la semana anterior había encendido las alarmas en medio de los anuncios por parte de investigadores del Conicet sobre un posible colapso del sistema de salud entre fines de junio y julio.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández informó que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio en zonas puntuales como Ciudad de Buenos Aires, gran conurbano bonaerense, Chaco, Gran Córdoba , algunas ciudades de Río Negro y en la localidad de Trelew, Chubut.

Fuente: minuto uni

Relacionadas