Necochea: Dio positivo de coronavirus la beba por la que se hizo un “baby shower”

La beba por la cual se llevó a cabo días atrás un baby shower en Necochea que generó que se registraran varios casos por coronavirus nació este jueves y dio positivo por Covid-19, confirmó el intendente de ese distrito, Arturo Rojas.

“La beba se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Por suerte, ambas están en buen estado de salud”, precisó Rojas en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El jefe comunal explicó que “con el área de salud de la provincia de Buenos Aires se venía haciendo el seguimiento porque su madre ya había dado positivo y, hasta ahora, no había casos de nacimientos con coronavirus en el país”.

“Estábamos abocados para poder analizar la placenta y ambas serán monitoreados. La madre del bebé es la que estaba siendo festejada”, remarcó.

Rojas agregó que “el bebé nació hace un rato y la secretaria de Salud” le “avisó que están las dos en buen estado”.

“Como no hay antecedentes de casos similares así, desde la Provincia nos pidieron la placenta para analizarlo y ver si puede utilizar para tratamientos futuros”, añadió el intendente de Necochea.

Rojas reveló además que “hay otra embarazada de menos meses de gestación que también dio positivo y se le está haciendo el seguimiento”.

“Creemos que ese bebé nacerá ya después de que la madre pase la enfermedad”, precisó.

Tras dos meses sin registrar casos de coronavirus en la ciudad bonaerense de Necochea, se detectaron varios de ellos a raíz de la realización de un baby shower en el que se reunieron más de 20 personas, y en el que participaron los hijos de una mujer que tiene Covid-19.

Todo se inició a partir de un hombre que viajó a la ciudad de Buenos Aires para operarse y sin saber que tenía coronavirus fregresó a Necochea y contagió a una mujer que fue la encargada de realizar los souvenirs del baby shower.

Esa mujer infectada y dos de sus hijos participaron de la celebración pese a la prohibición de realizar reuniones sociales debido al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

Fuente: NA

Relacionadas