Macri culpó a los Moyano por los altos costos en el transporte

El presidente Mauricio Macri apuntó este jueves por la mañana contra los líderes del gremio de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, y afirmó que por sus “privilegios acumulados de forma ilegal”, la Argentina posee el “costo de transporte más alto de la región” y eso produce “desempleo”.

En el acto oficial por el Día de la Bandera y después de que se conociera el aumento del desempleo en el país, el mandatario salió a cuestionar a los referentes sindicales y sostuvo que forman parte de “la patota del transporte”, que provoca que “la Argentina tenga el costo más alto de la región”.

“Y esto no es porque somos un país grande, porque lo somos, sino que es producto de privilegios acumulados en forma ilegal, arbitraria, por el señor Hugo Moyano y por Pablo Moyano, que llegan a tener el costo de camión más alto de la región”, se quejó el jefe de Estado, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la intendenta de Rosario, la socialista Mónica Fein.

Más frases del presidente en el sur santafesino

Entre otras cuestiones, el presidente dijo “no queremos más ocultamientos, mentiras o ejercicio patotero y prepotente del poder”, y afirmó que “no queremos volver a situaciones donde aquellos que conducen abusan del poder en beneficio propio. No queremos convivir más ni con la mentira ni con el ocultamiento, ni con la corrupción ni con las mafias, que todo lo que toca lo destruye”.

También pidió a “todos aquellos que sufren comportamientos mafiosos como los de camioneros” que “denuncien, que vayan a la justicia”, y les dijo que lo hagan confiados en que “tienen un Presidente y un gobierno comprometido” a “dar batalla a esas mafias”.

Sobre el acto por el 20 de Junio, Macri señaló: “Cuando flamea nuestra bandera recordamos que somos libres y esa libertad nos hace responsables de nuestro futuro que depende de nosotros”,

FUENTE: ellitoral.com / NA

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante