Polémico DNU del Ejecutivo: Cafiero negó tener “superpoderes”

La oposición de la Cámara de Diputados cargó hoy duramente contra un decreto del presidente Alberto Fernández que eliminó el tope del 5% para reasignaciones presupuestarias y por ende le otorga supuestos “superpoderes” para decidir discrecionalmente sobre el destino de las partidas.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, presentó un proyecto de ley para derogar dos artículos del decreto 457, “ya que los mismos significan el regreso de los superpoderes del Jefe de Gabinete de Ministros para modificar el Presupuesto a su antojo”, anunció en un comunicado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró esta mañana que las atribuciones que le fueron otorgadas a través del DNU “no se trata de ‘superpoderes'” y remarcó que “en momentos extraordinarios” como el que enfrenta el país ante la pandemia de coronavirus se necesita “un Estado activo y flexible”.

“No se trata de ‘superpoderes’. En momentos extraordinarios, necesitamos un Estado activo y flexible para poder proteger a todas y todos los que habitan este territorio”, sostuvo el ministro coordinador, en respuesta a las críticas de la oposición.

Fuente: lt10

 

 

Relacionadas