Argentina recibirá U$S 1.800 millones del BID para paliar los efectos de la pandemia

El Presidente recibió hoy el apoyo del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que este año desembolsará un récord de 1.800 millones de dólares, para ayudar a mitigar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas generadas por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Esta ayuda, que se convierte en el mayor monto de asistencia financiera que el organismo brinda a la Argentina en los últimos 10 años, fue comunicada por el titular del BID, Luis Alberto Moreno, durante una videoconferencia que mantuvo esta mañana con Alberto Fernández.

El destino de los recursos

El paquete de asistencia tendrá como objetivo apoyar al sistema de salud y la red de protección social para los sectores más vulnerables, y tender a la recuperación económica y del empleo, con énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales.

En la videoconferencia, el Presidente estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; mientras que -por parte del BID- participaron el director ejecutivo por Argentina y Haití, Guillermo Franco, el director ejecutivo suplente, Jorge Srur, y el gerente del Departamentos de Países del Cono Sur, José Luis Lupo.

Fuente: Telam

 

 

 

Relacionadas