Catamarca reafirmó este lunes que mantendrá las restricciones del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus y que no serán habilitados permisos para la realización de actividades al aire libre o de esparcimiento.
“Por el momento, el aislamiento social preventivo obligatorio se mantiene en los mismos términos y no hay cambios por ahora”, enfatizaron autoridades del Comité Operativo de Emergencia de Catamarca.
Las provincias de Formosa y Catamarca son las únicas que hasta el momento no han reportado casos positivos de coronavirus.
La decisión fue analizada en una reunión que mantuvieron los especialistas del COE y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en la que se acordó no avanzar con el permiso para las actividades al aire libre ni otorgar excepciones para caminatas o salidas de esparcimiento.
Con todo, informaron que se realizará un nuevo encuentro el miércoles con el objetivo de definir un eventual listado de excepciones, mientras se delinean los protocolos de trabajo para cada una de las posibles actividades.
Con información de Télam