HISTORICO Apagón en Argentina: todo el país está sin luz

El corte del suministro se produjo a las 7.07 horas. La Secretaría de Energía explicó que “un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país que afectó también al Uruguay”. El sur de Brasil también está a oscuras

 

Desde las 7, un apagón masivo dejó sin energía a toda la Argentina y también a Uruguay. La Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación que llevará varias horas hasta que se pueda recuperar el servicio eléctrico en todo el país.

En Santa Fe, las elecciones comenzaron con las complicaciones lógicas por la falta de energía y con las autoridades de mesa iluminando con el celular las boletas y documentos electorales. Desde temprano, Correo Argentino distribuyó las urnas en la provincia y se comenzó a votar en condiciones difíciles, por la falta de luz y la constante lluvia.

En un comunicado, la Secretaría Electoral de Santa Fe informó que el acto electoral se desarrollará, como estaba previsto, hasta las 18, y que los ciudadanos deben presentarse a votar.

En Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que activó su plan de contingencia. Lo más importante es poner en servicio las centrales generadoras en Ceres, Villa Ocampo, Venado Tuerto y Tostado. Además están trabajando las 66 estaciones transformadores de la EPE.

Aguas Santafesinas advirtió que la prestación del servicio de agua potable también se verá afectado en la ciudad por la falta de energía. La planta de agua potable en Santa Fe cuenta con un generador, pero la potencia que se genera alcanza para mantener el servicio en las zonas cercanas a la planta y con baja presión.

Noticias de EPE@epeoficial


En virtud del colapso nacional energético, activamos el Plan de Contingencia.

302 personas están hablando de esto

Noticias de EPE@epeoficial

Falla en instalaciones ajenas a la EPE,originan interrupción del servicio. Aguardamos novedades de las autoridades del sector a nivel nacional.

458 personas están hablando de esto

Edesur Argentina

@OficialEdesur

Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información.

7.496 personas están hablando de esto

FUENTE: airedesantafe.com.ar

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante