Exceptúan a empleados a cumplir la cuarentena para que vuelva la atención personalizada en la línea 130.
El servicio se suma al que ya se prestaba las 24 horas en forma automática y funciona de lunes a viernes, de 8 a 16. El Gobierno publicó este miércoles el decreto en el Boletín Oficial.
El Gobierno declaró hoy como “servicio esencial e indispensable” al sistema de atención telefónica de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) a través de su línea 130. De esta manera, lo incluyó dentro de las actividades exentas de realizar el aislamiento social y obligatorio dispuesto para desacelerar los contagios de coronavirus en el país.
Así quedó establecido en la Resolución 90/2020 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma del director ejecutivo del organismo, Alejandro Vanoli.
“Declárase al Servicio de Atención Telefónica de esta Administración Nacional de la Seguridad Social mediante su Línea 130, como servicio esencial e indispensable para la comunidad en los términos del artículo 7 de la resolución SGyEP Nº 3/2020″, dice el artículo 1 de la norma.
Resolución 90-2020 by Nico Kischner on Scribd