La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, consideró hoy que será “complicado que se vuelvan a abrir las fronteras el 13 de abril” cuando finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Veo complicado que el 13 de abril se vuelvan a abrir las fronteras, pero la decisión es del Presidente”, dijo hoy la funcionaria en declaraciones radiales, en las que aclaró además que “hasta ahora sólo se están habilitando algunos vuelos especiales provenientes de zona de riesgo”.
En el marco de las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus y la apertura ordenada y programada de algunos pasos fronterizos para el regreso de argentinos y residentes del país, la funcionaria nacional señaló que “todas las personas que están ingresando a la Argentina a través de los pasos habilitados tienen que ir derecho a hacer la cuarentena”.
“El Ministerio de Salud nos pide que seamos muy estrictos con las personas que vienen de afuera”, remarcó.
Al ser consultada sobre las quejas de algunos de los argentinos que volvieron al país con estos vuelos especiales, la titular de Migraciones manifestó: “A la gente que viene de afuera no la vamos a mandar al (hotel) Sheraton, sino a donde podemos”.
Fuente: telam