Críticas a Anses y gremios bancarios por las largas colas de jubilados

Luego de las largas colas de espera y la concentración de jubilados en los bancos desde el jueves por la noche, el abogado y defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, pidió al presidente Alberto Fernández la renuncia de dos funcionarios del Gobierno: del titular de la Anses, Alejandro Vanoli y el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi.

“Pedimos la renuncia de Vanoli y Goñi como responsables. No hubo ningún operativo para evitar lo que se preveía que iba a pasar”, señaló Semino en diálogo con Infobae. Aunque aclaró que no va a realizar una denuncia formal en la Justicia, si no que se trata de un pedido al presidente de la Nación.

Semino consideró que hubo una falta de previsión del Gobierno, pese a las advertencias. “Los bancarios y los banqueros se pusieron duros para no abrir las sucursales. Vanoli viene del mundo de las finanzas, son perspectivas distintas”, aseguró.

Por su parte, desde La Bancaria Sergio Palazzo  aseguró que el colapso visto en las puertas de los bancos de todo el país este viernes se produjo por la falta de sucursales para que el público cobre sus prestaciones de la Anses por caja, y a la falta de comunicación del Gobierno hacia los sectores aludidos, como por ejemplo los jubilados que no poseen una tarjeta de débito para acceder a su dinero por otra vía.

Recordemos que en bancos de todo el país, en un contexto de aislamiento social para prevenir el coronavirus, y donde los adultos mayores son el grupo de mayor riesgo, se formaron largas filas de jubilados desde la madrugada que esperaban cobrar.

Fuente: Lt10-Agencias

 

 

Relacionadas