El gobierno nacional introducirá más controles para reducir la circulación de vehículos en la cuarentena

Se trató de la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), donde se analizaron los primeros resultados de los operativos, que arrojaron “2.226 personas detenidas (hasta el martes) por parte de las fuerzas federales por circular sin tener la justificación correspondiente; 600 vehículos secuestrados; 41.346 personas notificadas, y 106.331 vehículos controlados”.

“La reunión fue muy importante para conversar algunos refuerzos y otras medidas que se van a tomar para que se limite mucho más la circulación de vehículos particulares, sobre todo en los accesos entre el Área Metropolitana y la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo la ministra de Seguridad, en una conferencia de prensa tras el encuentro con el mandatario.

Frederic aseguró que este miércoles hubo “una mayor afluencia que los días anteriores”, y remarcó: “Los controles no sólo van a permanecer, sino que vamos a introducir nuevos mecanismos para que la eficacia sea aún mayor”.

“Como dijo el Presidente, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena”, enfatizó la ministra.

También participaron del encuentro con el mandatario los titulares de la Gendarmería Nacional, Andrés Severino; de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; y de la Prefectura Naval, Mario Rubén Farinón.

El encuentro se dio luego de que el jefe de Estado advirtiera sobre el secuestro de los autos a las personas que estén circulando sin justificación: “Es posible que entre las personas que se muevan haya gente que no esté autorizada para salir. Le aviso a esa gente que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes”.

“Lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza. Quiero que todos los sepan, que todos nos sigan ayudando. Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos”, añadió.

Con información de NA.

Relacionadas
Comentarios
Cargando...