Por el coronavirus, Amado Boudou pidió su excarcelación

En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno ante el avance del coronavirus, la defensa de Amado Boudou a cargo de Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, solicitó ante la Corte Suprema de Justicia un pronto despacho para el pedido de excarcelación del ex vice, ya formulado. Boudou se encuentra preso tras recibir una condena de cinco años y ocho meses en el Caso Ciccone, que recibió confirmación de la Cámara de Casación.

La defensa de Boudou había solicitado el mes pasado a la Corte un pronto despacho, para revisar la condena contra el ex vicepresidente acusado de cohecho y negociaciones incompatibles por la compra de la ex Calcográfica Ciccone, tras la sospecha de que Alejandro Vandebroele -señalado como testaferro del ex vice-, habría recibido dinero para confesar como imputado colaborador en una causa conexa a Ciccone.

Ahora, a ese pedido se sumó otro, pero puntualmente sobre su excarcelación. Como telón de fondo este nuevo requerimiento de un pronto despacho, tiene la declaración de emergencia por parte del Estado nacional para evitar que continúe propagándose el coronavirus.

fuente: agencias

Relacionadas