Superdomingo de elecciones: cerraron los comicios en 5 provincias

Este domingo, Tucumán, Jujuy, Entre Ríos, Chubut y Misiones fueron a las urnas. Hay expectativas por los primeros resultados.

 

El mes de junio comenzó con mucha actividad electoral. Luego del primer domingo del mes, en el que Sergio Uñac logró la reelección como gobernador de San Juan, Oscar Herrera Ahuad se impuso ampliamente en Misiones y Cambiemos logró su primer triunfo en términos legislativos en Corrientes, durante esta jornada hubo llamados electorales en cinco provincias: Tucumán, Jujuy, Entre Ríos, Chubut y Mendoza.

A las 18.00 cerraron los comicios en todas las provincias y se espera que a las 21.00 comiencen a conocerse los primeros resultados.

Tucumán

¿Qué se elige? Gobernador, vicegobernador, 19 intendentes, 49 legisladores, 93 comisionados rurales y 184 concejales.

Jujuy

¿Qué se elige? Gobernador, 24 diputados provinciales, 27 intendentes, 92 concejales y 33 comisionados municipales. Estas elecciones estrenaron la creación de seis nuevas municipalidades (Yala, Puesto Viejo, Pampa Blanca, Aguas Calientes, San Antonio y Maimará).

Entre Ríos

¿Qué se elige? Gobernador y Vicegobernador, 17 Senadores Provinciales y 34 diputados provinciales que conforman el parlamento local, y 16 intendentes y  concejales provinciales.

hubut

¿Qué se elige? Gobernador, diputados provinciales y en 13 municipios de la provincia, al intendente y concejales.

Mendoza

¿Qué se elige? Se realizaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) para la elección de Gobernador, Vicegobernador, Legisladores Provinciales, Concejales e Intendentes en 14 departamentos.

 

Fuente: filo.news

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante