Dos legisladoras radicales suenan como posibles vices de Mauricio Macri

La presentación de la fórmula presidencial vence el 22 de junio a las 23.59. Hasta ese momento, Macri tiempo para decidir a su compañera de campaña electoral.

 

A dos semanas del cierre de listas, Mauricio Macri todavía no decidió quién lo acompañará en la boleta, pero baraja la posibilidad de que una dirigente radical sea candidata a la vicepresidencia para enfrentar a la fórmula kirchnerista Fernández y
Fernández.

Desde Cambiemos impulsan fuertemente el cupo femenino, por lo que el presidente, que siempre eligió mujeres para sus fórmulas electorales (Gabriela Michetti en 2007-2011, María Eugenia Vidal en 2011 y nuevamente Michetti para su primer mandato presidencial), había evaluado la posibilidad de elegir a Patricia Bullrich o Carolina Stanley por su
imagen positiva a nivel nacional.

Pero la necesidad de satisfacer al principal socio del PRO en Cambiemos, determinó que el Presidente se incline por una compañera de fórmula propuesta por la UCR: Pamela Verasay, senadora mendocina, o Karina Ban, diputada nacional.

Verasay es contadora, experta en energías renovables, y con excelente relación con Ernesto Sanz, Julio Cobos y Alfredo Cornejo. Fue concejal en la capital mendocina, tiene una probada militancia radical y votó a favor del aborto legal.

Ban es abogada, experta en libertad de expresión, y tiene una profunda relación política con el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador. Trabajó con documentación desclasicada en Washington y apoyó el aborto legal en la Cámara baja.

 

Fuente: sinmordaza.com

 

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante