Fernández: “En diez días enviaré un proyecto de ley de interrupción del embarazo”

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que “en diez días” enviará un “proyecto de ley de interrupción del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y le permita a las mujeres acceder al sistema de salud”, en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

 

Además del anuncio sobre el proyecto de ley para la legalización del aborto, y el plan de los 1000 días para acompañar a mujeres que decidan seguir adelante con su embarazo y estén en situación de vulnerabilidad, el presidente Alberto Fernández adelantó tres medidas vinculadas con este capítulo:

– Sostener la implementación y cumplimiento de la Ley Micaela para capacitación en temas de género a integrantes de los tres poderes públicos, “incluido el Presidente y altas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional”.

– Elaboración del Plan Nacional de acción para la prevención y atención de violencia de género, que tiene una impronta federal y se debate por regiones. El segundo encuentro fue días atrás, en Paraná. Además se va a relanzar la línea gratuita 144 para contención y atención de víctimas.

– Envío del proyecto de ley para ratificar la resolución 190 adoptada por la Organización Internacional del Trabajo en 2019, sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo.

 

 

Fuente: ellitoral.com

Relacionadas