El Gobierno envió al Congreso un proyecto de reducción para jubilaciones de jueces y diplomáticos

El proyecto entró al Congreso esta tarde a las 19.30, según el texto sellado en la Cámara de Diputados. Según el mismo, las jubilaciones de los jueces se calcularán ahora sobre el 82% sobre el promedio de lo que cobraron los jueces los últimos 10 años. Esto arrojaría una cifra parecida al 60% del sueldo de un juez en actividad.

Además, se prevé la suba de edad de jubilación de los 60 a los 65 años, con 30 años de aporte y con 20, como era antes, y que deben cesar en su actividad. El anteproyecto dispone además aumentar un 7% los aportes de los jueces. De este modo llegarían al 19% del salario. Actualmente, el porcentaje de aportes es del 12%.

También señala que será progresivo el aumento de la edad jubilatoria. En 2020 queda en 60 y llegará a 65 en 2025 e incluye al personal del “Servicio exterior” alcanzado por las mismas reformas, que les quita el 85% móvil sobre el último salario y les pagarían el 82% pero calculado sobre sobre un promedio del sueldo de los últimos diez años.

Finalmente, establece que “la prestación de servicios en los destinos considerados como peligrosos o insalubres no será computada doble” en el cálculo jubilatorio.

fuente: el litoral

 

 

Relacionadas
Comentarios
Cargando...