La jubilación mínima y la AUH aumentarán 13 por ciento

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, confirmó que la jubilación mínima y la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un aumento del 13 por ciento a partir de marzo.

“De esta manera, el total de beneficios que supera a la fórmula derogada es del 86,8 porciento”, destacó Vanoli en conferencia de prensa y precisó: “Este 13 por ciento se compone de 1.500 pesos de suma fija y un 2,3 por ciento adicional“.

Vanoli, que estuvo acompañado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, criticó a la oposición y sostuvo que “hubo mucha suspicacia cuando se suspendió la movilidad jubilatoria”.

Sin embargo, destacó que “contrariamente a la administración anterior, los jubilados serán beneficiados debido a que la actual gestión tiene como premisa que la crisis no la paguen los más vulnerables, sino que éstos sean atendidos”.

“En un contexto de crisis, esto implica un esfuerzo muy importante del Estado y es una satisfacción poder hacer este anuncio”, concluyó el funcionario de la ANSES.

fuente:

 

 

Relacionadas
Comentarios
Cargando...