Sergio Berni confirmó el cruce de llamadas con Cristina Kirchner la noche de la muerte de Alberto Nisman: “Es lo lógico”

El ex secretario de Seguridad denunció una “operación” y dijo no saber “nada” sobre lo que pasó en el departamento de Puerto Madero.

 

El ex secretario de Seguridad Sergio Berni reconoció este miércoles que intercambió decenas de llamadas con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner la noche de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Está claro que ante esta situación el secretario de seguridad habla con la Presidenta las veces que sean necesarias. Lo llamativo hubiera sido es que yo le dijera ‘pasó tal cosa’ y ella ante una noticia así se hubiera ido a dormir tranquilamente, como diciendo ‘acá no pasó nada'”, aclaró Berni.

Según reveló Clarín, las comunicaciones entre el ex funcionario y CFK fueron 31. Empezaron a las 0.36 del lunes 19 de enero de 2015 -dos horas y media después de que hallaran muerto al fiscal en su departamento de Puerto Madero- y terminaron a las 16.07.

En diálogo con radio Cooperativa, el actual senador provincial (Unidad Ciudadana – FpV) destacó que “las comunicaciones empezaron a las 0.36, tal como dice” su declaración judicial.

Agregó: “Fue un cruce de llamados permanente porque la fiscal (Viviana Fein) no llegaba, porque yo estaba a 100 kilómetros de distancia, porque llovía torrencialmente y porque (Cristina) me preguntaba si había llegado o no. Son todas llamadas cortas. Es lo lógico y eso habla de nuestra capacidad de trabajo. Esa noche hablé con el ministro del Interior, con el ministro de Justicia, con todo el mundo. Deben aparecen infinidad de llamadas de periodistas. Era una noticia que conmocionaba al mundo entero… mire si no voy a hablar con la Presidenta“.

“Si no hubiera hablado la noticia era: ‘Silencio de radio ante la muerte de Nisman'”, ironizó.

Para el ex funcionario, la aparición de la noticia sobre el cruce de llamadas “es un paso más de una operación que están armando, porque hace unos días salió un artículo sobre la muerte de Nisman y la resolución de la cámara que se publicó hace un año”. Berni hace referencia al fallo de 2018 de la Cámara de Casación Penal que determinó que la muerte del fiscal se trató de un homicidio.

Y responsabilizó por ello al actual Gobierno: “Estamos en época de elecciones y se vienen cayendo. Este Gobierno no sólo tiene las herramientas humanas y económicas para construir el escenario que quiere, sino también las mediáticas y judiciales”.

Consultado sobre su opinión acerca de lo que pasó la noche del domingo 18 de enero de 2015 en el departamento de Nisman, el ex secretario de Seguridad dijo no saber “nada”.

“Lo más cercano a la realidad, porque surge del expediente, es lo que ha escrito (el periodista) Pablo Duggan. Es una excelente reseña judicial y todo apunta a estas elucubraciones”, dijo, abonando la hipótesis del suicidio, pese a lo que determinó la Justicia.

Por otra parte, Berni confirmó su precandidatura a la gobernación bonaerense por Unidad Ciudadana e invitó a Sergio Massa a competir en una interna con el kirchnerismo: “Ojalá que esté. El peronismo necesita a sus mejores hombres y mujeres, no sólo para conseguir el triunfo en las elecciones sino para asegurar la gobernabilidad y sacar este país adelante”.

FUENTE: clarin.com

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante