Lavagna aseguró que gestionará el Indec con “independencia y transparencia”

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, dijo que gestionará el organismo con “independencia y transparencia” y al margen de “influencias o interferencias externas”, al dar a conocer su plan de trabajo.

Lavagna consideró fundamental que el Indec se fortalezca como “organismo técnico especializado”.

Advirtió que la “tentación de tomar atajos para obtener réditos de corto plazo ha dañado instituciones”, en virtual alusión a los cuestionamientos que el Indec recibió cuando fue intervenido en el anterior gobierno kirchnerista.

“El Indec se encuentra a las puertas de un nuevo y natural salto evolutivo, cimentado en mayores y más exigentes demandas de los usuarios de datos”, sostuvo el funcionario en una columna periodística.

Explicó que para lograr una mejor calidad en las estadísticas, los ejes de gestión son “atributos que no funcionan en forma aislada, sino en interdependencia crítica”.

Lavagna remarcó que la transparencia “abona el capital crítico del Instituto: la confianza” y que ello “implica disponer públicamente cada paso procedimental, tanto desde el diseño de una operación hasta la difusión de los datos, para desterrar la discusión de la robustez metodológica”.

El director del Indec agregó que hay que “acercar cada vez más la producción estadística con una mayor oferta de informes con diferentes grados de sofisticación, mayor variedad de recursos analíticos, y su disponibilidad en nuevos formatos”.

Fuente: LT10

 

Relacionadas