¿Cuánto gasta una familia en la Costa argentina?

Llega el verano y se empiezan a hacer los cálculos para ver si alcanza para las vacaciones. Muchos programan con anticipación, pero siempre están los que deciden a último momento.

El recargo al dólar de un 30% hizo que muchos argentinos tomaran como opción descansar en la Costa Argentina. En cuestión de precios, dormir, comer y recrearse cuesta un 40% más que en 2019.

Una cuenta básica que incluye un departamento de dos dormitorios con wifi, una carpa en un balneario “normal” y el almuerzo en la playa más algún consumo vespertino resume, para una familia tipo (cuatro personas), alrededor de $10.000 por día.

Los valores en los alquileres se incrementaron 40% (respecto del verano pasado) porque todavía hay disponibilidad, pero más cerca del arranque de la temporada seguramente el aumento sea mayor.

En los balnearios, cada día en carpa  sale entre $ 1.800 y $ 2.500. La sombrilla, un poco más modesta en pretensiones de sombra territorial, sale cerca de 1.500 pesos.

Comer algo en esos mismos lugares entre $ 700 y $ 900, dado que una hamburguesa cuesta entre 400 y 500 pesos, una gaseosa, $ 100, y un café puede comprarse a cambio de 90 pesos o incluso 95. Estas tarifas no incluyen el postre.

Un departamento de dos dormitorios, con señal de wifi y televisión por cable y otros servicios, en promedio demanda 3.200 pesos por día.

Fuente: LT10

 

 

Relacionadas