Gobierno adelantó que estatales cobrarán una suma fija

En una entrevista para el canal C5N, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, adelantó que los empleados del sector público también cobrarán una suma fija.

“LOS ESTATALES TAMBIÉN ESTARÁN CONTEMPLADOS EN LOS AUMENTOS”.

“Los estatales tienen un régimen distinto. Tiene aumentos previstos en enero y febrero. Si bien es un mecanismo distinto, también están contemplados en esos aumentos. Falta terminar de cerrar el número pero va a ser un número importante que le pega a la base de los asalariados”, añadió Cafiero.

Pese a que evitó dar pistas sobre cuál sería el monto de la suma fija a cuenta, se estima que rondará entre los $ 6.000 y los $ 9.000.

Santiago Cafiero

En este sentido, destacó que los aumentos no deben exceder la capacidad de pago de las industrias: “Si vamos a dar un aumento, que las empresas, pymes y comercios los puedan pagar”, dijo.

Paritarias

Remarcó que “se está negociando” con los distintos sectores productivos “un aumento de suma fija” para los salarios de los distintos sectores, a cuenta de las paritarias del 2020. De esta modo, quedó descartado que el mecanismo de recomposición sea mediante un bono sino que buscarán incrementar la masa salarial principalmente de quienes cobran salarios más bajos. El objetivo principal es impulsar el consumo para que permita una reactivación de la industria.

Fuente: Sin Mordaza

 

 

 

Relacionadas