Nación dará a conocer el bono para privados y estatales

El Gobierno Nacional dará a conocer, en el transcurso de hoy, el aumento por decreto que se otorgará a empleados del sector público y privado. En rigor, el bono que dispondrá Alberto Fernández será para todos los trabajadores del ámbito privado y alcanzará al menos a los estatales nacionales. ​

Si bien no se ha oficializado la cifra, el bono tendría un valor base que rondaría entre $ 6 mil y $ 9 mil pesos, al que luego cada sector le podría agregar un “extra”. El mínimo estaría pactado por un acuerdo entre empresas y trabajadores, pero será fijado por el presidente gracias a las facultades delegadas por la Ley de Emergencia promovida en los últimos días del 2019.

El objetivo del bono será recomponer el bolsillo de los trabajadores y así recuperar poder de compra. La medida alcanzará a todos los trabajadores del sector privado en todo el país y en todas las actividades, pero además contemplará a los casi 200 mil empleados estatales nacionales, además de las fuerzas de seguridad y armadas.

En efecto, el aumento que se dará a conocer hoy será por decreto y fijará un “mínimo”, que regirá de manera genérica, pero los gremios podrán llegado el caso negociar aumentos de un monto mayor en sectores con otro margen de rentabilidad.

Fuente: Sin mordaza

Relacionadas