Alberto Fernández fue internado para un chequeo y aseguró estar “bien”

Según expresó él mismo, se trataría sólo de chequeos de rutina, ante una insistente tos.

El precandidato presidencial kirchnerista Alberto Fernández quedó internado hoy en el Sanatorio Otamendi de Capital Federal para un chequeo general, informó el propio dirigente, quien aseguró que está “bien” y pidió “tranquilidad”. “Estoy bien, quédense tranquilos”, sostuvo el ex jefe de Gabinete en diálogo con el canal C5N.

Fernández dijo que son “cosas de rutina” y que estaría internado dos días para que se le hagan todos los análisis.

El precandidato de Unidad Ciudadana -quien está acompañado en la fórmula por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner– aseguró acercarse al centro de salud para hablar con el médico de cabecera debido a “una tos persistente desde hace 15 días”; “me esta volviendo loco”, sostuvo. “‘Quedate dos días a hacerte los estudios y después retomás la campaña’”, contó Fernández que le dijo su médico.

“Preferí hablar y que me escuchen para no generar ningún tipo de especulación, porque si sacamos un informe escrito siempre se abre lugar cualquier tipo de especulación”, amplió, y dijo: “seguramente el jueves estaré a full en la campaña”.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner junto al intendente Gustavo Menéndez durante el acto de lanzamiento de la fórmula realizado en Merlo. Foto: NA

Antecedente

En declaraciones a los medios, el ex jefe de Gabinete mencionó un antecedente en su salud que lo habría preocupado en las últimas horas. “Tuve hace muchos años un problema con un coágulo en un pulmón” y reiteró que ahora padecía “una tos persistente que me decidió a hacer el chequeo”.

Fernández aprovechó para negar versiones iniciales que circularon acerca de que habría tenido herpes: “No es herpes, culebrilla, nada de eso”. Y concluyó: “Los que estaban intranquilos que se tranquilicen y los que tenían otras intenciones, que se les quiten esas intenciones”.

FUENTE: airedesantafe.com.ar

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante