Bajan nuevamente los aranceles de las tarjetas de crédito y débito

Los aranceles que las tarjetas cobran a los comercios volverá a bajar a partir de enero próximo. Así lo informó este lunes la Cámara Argentina de Comercio, que en su momento había firmado un convenio con empresas del sistema de tarjetas para fijar su reducción gradual.

A partir de enero de 2020, el arancel máximo que pagarán los comercios será de 2% por operaciones con tarjetas de crédito y de 0,9% con débito.

“La medida va en sintonía con el pedido que la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) hizo recientemente al Gobierno Nacional de continuar con la baja en el tope de aranceles”, indicó la entidad.

La reducción gradual de las comisiones fue posible luego del acuerdo suscripto por la CAC y las empresas Prisma, First Data, Cabal, Tarjeta Naranja, Italcred y Tarshop en marzo de 2017.

A partir de este acuerdo, en el 2021 los aranceles bajarán a 1,8% para crédito y 0,8% para débito.

El convenio, junto a la desinversión de Prisma como consecuencia de la denuncia efectuada por la CAC por “abuso de posición dominante”, había permitido que los comercios accedan a comisiones menores, mayor alternativa de financiamiento y mejores servicios para sus operaciones diarias.

Fuente: LT10

 

 

 

Relacionadas