Ganancias: AFIP publicó las escalas para 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó este fin de semana las escalas para el cálculo del Impuesto a las Ganancias que se aplicarán en 2020.

De esta forma, deberán tributar los empleados solteros cuyo ingreso mensual neto sea superior a los $ 55.261. Los casados, por su parte, pagarán a partir de los $ 64.145, si tienen un hijo, y aquellos que tengan dos hijos lo harán a partir de $ 73.104.

El criterio oficial fue aumentar los valores de las distintas tablas teniendo en cuenta la variación del índice salarial RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) entre octubre de 2018 y octubre pasado, que fue de 44,28%, según indicó el diario El Cronista.

Se dedujo de esta modificación, el adelanto del 20% del mínimo no imponible y de la deducción especial decidido por el gobierno de Mauricio Macri en agosto pasado, tras la derrota en las PASO.

Los tramos de ingresos de las escalas que se tienen en cuenta para el cálculo de la retención varían en el mismo porcentaje.

Los contribuyentes autónomos que quieran aprovechar los nuevos montos de deducción deberán terminar primero de pagar los cinco anticipos de Ganancias.

Fuente: LT10

 

Relacionadas