Maradona se reunió con Fernández y salió a saludar al balcón de la Rosada

Con un look totalmente informal, saco azul, camisa blanca, bermuda azul y zapatillas, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, llegó puntualmente a las 12.30 a la Casa Rosada para entrevistarse con el presidente Alberto Fernández.

Maradona, quien fue recibido por el subsecretario general de la Presidencia, Miguel Cuberos, quien lo tomó de un brazo y lo ayudó a desplazarse, estuvo acompañado por sus abogados, Matías Morla y Víctor Stinfale.

Luego del cónclave, que duró una hora y diez minutos y del que también participó el flamante ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el director técnico tripero salió al balcón para saludar a un grupo de personas que llegó hasta la puerta cuando trascendió la visita. El astro posó con una réplica de la Copa del Mundo y se mostró eufórico para con quienes lo miraban desde la Plaza de Mayo.

 

Maradona tenía previsto presentarle al presidente un programa de “recuperación de potreros”, donde él mismo empezó a practicar fútbol.

 

Durante el encuentro, Maradona le regaló al presidente camisetas de fútbol de la selección nacional y también de Argentinos Juniors, club del que es hincha Fernández. ” Para Alberto, con mi corazón de pueblo”, le dedicó en la casaca celeste y blanca.

Tras el encuentro, Maradona salió al balcón de la Casa Rosada -el mismo que pisó en 1986 junto al presidente Raúl Alfonsín cuando la Argentina ganó el Mundial de México- se colocó ambas manos en el pecho y miró hacia el cielo, mientras sostenía la réplica de la Copa del Mundo en su mano izquierda. ” ¡No vuelven más! ¡Que Macri se vaya a vivir a Tailandia!”, gritó el Diego desde el histórico balcón de la Casa Rosada, mientras la gente lo aplaudía.

Fuente: La capital

 

 

Relacionadas