El gobierno revisará el peritaje de Gendarmería en el caso Nisman

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, adelantó que el presidente Alberto Fernández hará cambios en las jefaturas de la Gendarmería y aseguró que revisarán el peritaje hecho por dicha fuerza en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Va a haber cambios de mandos en las jefaturas de la Gendarmería. Todos los jefes nos han presentado su pedido de retiro y a todos les dijimos que vamos a conservar esa solicitud hasta tanto tengamos definido el recambio de los jefes”, afirmó la ministra de Seguridad.

“Por ahora estamos trabajando con ellos. Están respondiendo bien a nuestras demandas”, manifestó.

En declaraciones radiales, manifestó que van a “revisar el peritaje hecho por Gendarmería sobre la muerte de Nisman” junto a la Justicia.

Además, sostuvo que desde su cartera se está “trabajando en un proyecto para crear un Consejo o una Agencia de Seguridad”. “Es un proyecto que está en ciernes. Para principios de febrero tendremos cierta claridad para saber qué tipo de entidad es la que refleja, responde y satisface el requerimiento del presidente, quien tiene como propósito convertir la política de seguridad en una política de estado”, explicó.

Fuente: LT10

 

 

Relacionadas