El Indec publica los datos de consumo

El INDEC dará a conocer hoy los datos correspondientes al consumo en supermercados y shoppings durante octubre.

Las cifras oficiales habían mostrado una caída de 8,8% en septiembre para los supermercados y autoservicios mayoristas y un retroceso de 3% para los centros de compras.

La merma en esos mega centros comerciales alcanzó ya quince meses consecutivos, aunque en el último bimestre mostró una desaceleración del fuerte proceso recesivo de períodos anteriores.

En ese escenario, el Gobierno terminará inyectando unos 100.000 millones de pesos al consumo interno antes de que finalice el año para intentar frenar la baja de la demanda.

Sin embargo, la posibilidad de percibir algún signo positivo en las estadísticas se reflejaría recién en los estudios que se conocerán en el primer trimestre de 2020.

Ante la batería de medidas por parte de la administración de Alberto Fernández, un análisis elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella señaló que la confianza de los consumidores argentinos consultados sobre el futuro de la economía mejoró un 2,4% mensual y 17,7% anual tras el cambio en la gestión.

Fuente: LT10

 

 

Relacionadas