Así será el aumento para los trabajadores del sector privado

El aumento, que terminará de definirse en los próximos días, será “como anticipo de paritarias” y tendrá carácter remunerativo.

El aumento salarial por decreto que otorgará el gobierno de Alberto Fernández se dividirá en tres pagos en enero, febrero y marzo, y será remunerativo. El monto, que el equipo económico sitúa entre $6.000 y $9.000. Y terminará de definirse esta semana con encuentros que los funcionarios mantendrán con cámaras empresarias.

Según adelantó el periodista Mariano Martín en ámbito.com, “la suba, planificada para integrar el salario y servir de base para la reapertura de negociaciones salariales, forma parte de una de las principales promesas de campaña de Alberto Fernández. Y tiene como objetivos apuntalar el poder adquisitivo sobre todo de los sectores más postergados y golpeados por el desfasaje entre la inflación. Y sus ajustes salariales, y dinamizar el consumo como método de reactivación de la economía”.

Los negociadores del incremento explicaron que el decreto que le dará origen y sustento legal establecerá un monto único a ser fraccionado en tres partes iguales. Para su liquidación completa en el primer trimestre del año.

El fin de semana Moroni precisó que la medida apuntará a que “los sectores que perdieron poder adquisitivo recuperen lo más que puedan”. Y que el decreto será “un piso de la negociación salarial”.

En una entrevista con Toma y Daca por AM 750 ratificó, de ese modo, que no habrá un congelamiento de las paritarias como el que había ideado parte de la “mesa chica” de la CGT como contraprestación por el decreto.

Fuente: Sin Mordaza

 

 

Relacionadas