Créditos Anses: la tasa de los préstamos a jubilados y titulares de AUH baja hasta 12 puntos y no se pagarán las cuotas por tres meses

El Gobierno anunció una reducción de las tasas de interés para los préstamos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tanto brindados como que se vayan a otorgar a jubilados y beneficiarios de asignaciones. El titular del organismo Alejandro Vanoli explicó en conferencia de prensa en Casa de Gobierno que bajarán entre 11 y 12 puntos, por lo que se reducirán del 42% promedio al 31%. El beneficio llegará a 5,5 millones de personas.

Como adelantó TN.com.ar hasta fines de noviembre se registraba un alto endeudamiento de la mayoría de las familias de menores recursos que gestionaron préstamos de la ANSES, y que cobran una o más Asignación Universal por Hijo (AUH). A partir del tipo de medidas anunciadas por Vanoli el Gobierno intenta aliviar la situación de los sectores más vulnerables. “Esto es para que lo que reciben las asignaciones universales y los jubilados tengan más dinero disponible”, indicó el funcionario.

Noticia en desarrollo…

Fuente: TN

 

 

Relacionadas