Proyecto de Solidaridad Social: el Senado lo aprobó y ya es ley

Esta madrugada, fue aprobado en la Cámara de Senadores el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación productiva. La propuesta establece nueve emergencias hasta diciembre de 2020, entre la económica, tarifaria, energética, sanitaria y social. Por otra parte, suspende por seis meses la movilidad jubilatoria sancionada en 2017.

Vale recordar que la Cámara de diputados, luego  19 horas de sesión, y de anunciar cambios en lo referente a retenciones, el impuesto al dólar y aportes de prepagas, ya había aprobado la ley previamente.

Apoyo 

La iniciativa recibió el apoyo del conjunto de los senadores del Frente de Todos. Del santafesino Carlos Reutemann y el rionegrio Alberto Weretilneck. Y el rechazo de toda la bancada de Juntos por el Cambio.

 

El texto fue aprobado con 41 votos a favor, 23 negativos y una abstención, en la primera sesión de Cristina Fernández como presidenta de la cámara.

Otras votaciones

En la sesión del día de ayer, también se aprobó casi por unanimidad el nuevo pacto fiscal con los gobernadores. La propuesta del gobierno es suspender el acuerdo del 2017 e impulsar más recaudación provincial desde cada territorio.

Por otra parte, el Senado aprobó el permiso para que el presidente Alberto Fernández viaje al exterior. Y –por unanimidad- el ingreso y salida de tropas extranjeras para ejercicios combinados.

 

También juró la senadora justicialista, Clara Vega. Lo hizo tras una batalla judicial por la paridad de género, en reemplazo de la radical Inés Brizuela y Doria -que asumió como intendenta de La Rioja-. Y se eligieron las autoridades que faltaban designar por Juntos Por el Cambio. Así fueron designados como vicepresidente del Senado, Martín Lousteau; como vicepresidenta segunda, la cordobesa Laura Rodríguez Machado y como nuevo prosecretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi.

Fuente: Sin Mordaza

 

 

Relacionadas