Fabiola Yañez le regaló al Papa el cáliz que se usó en la misa de Luján

En su primera actividad como primera dama argentina, Fabiola Yáñez, se encontró este viernes con el Papa Francisco en el Vaticano. Fue en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes. La pareja del presidente Alberto Fernández le regaló el cáliz que se usó el último domingo en la misa de Luján.

 

Yáñez, quien el jueves se había reunido en Roma con autoridades de la Oficina de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), participó desde las 16 hora local (12 de Argentina) del acto inaugural de las oficinas de la fundación creada por el pontífice en 2013.

Junto a Yañez estuvieron también presentes las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia y Paraguay, y los dos directores mundiales de Scholas, los argentinos que trabajan con Jorge Bergoglio hace más de 20 años, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

Durante la inauguración de la sede, Bergoglio mantuvo un encuentro privado de cerca de 20 minutos con las primeras damas antes de encabezar el acto central en el salón principal de las oficinas, ubicadas en el tercer piso del primer cuerpo del Palazzo San Calisto del barrio Trastevere.

Fuente: Sin Mordaza

 

 

Relacionadas