El miércoles juran los nuevos senadores

El Senado realizará el próximo miércoles una sesión especial para tomarles juramento a los nuevos legisladores y definirá quién ocupará la presidencia provisional, el segundo lugar en la línea de sucesión detrás de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

La sesión fue convocada para las 14:00 con el fin de que la vicepresidenta, Gabriela Michetti, les tome juramento a los 24 senadores electos en octubre pasado por la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Pero el dato más importante de la jornada será la elección del presidente provisional de la Cámara alta, un nombre que según distintas fuentes del Congreso depende de la voluntad de Cristina Kirchner.

La mendocina Anabel Fernández Sagasti, cuadro de La Cámpora y de buena relación con la ex mandataria que sonó como posible jefa del futuro bloque oficialista antes de que se confirmara ese lugar para el formoseño José Mayans, suena para ese lugar al igual que el neuquino Oscar Parrilli, ex secretario de Cristina Kirchner.

Fuente: Lt10

 

Relacionadas