Se viene la Tarjeta Alimentaria, el plan de lucha contra el hambre. Será para 2 millones de personas.

El Diputado nacional, Daniel Arroyo y posible ministro de Desarrollo Social del próximo gobierno, dio detalles sobre la “tarjeta alimentaria” que presentó el viernes durante el primer encuentro del “plan nacional contra el hambre”.

 

Arroyo aseguró hoy que el Plan contra el Hambre abarcará “a 8 millones personas” en todo el país y que las “tarjetas alimentarias se van a entregar entre 1.800.000 o 2 millones de personas en esa modalidad, y habrá otras modalidades para el resto de esos 8 millones”. En Argentina “no puede haber hambre”, remarcó en declaraciones a El Destape Radio.

El diputado, quien impulsó el plan, dijo que estará “para acompañarlo” a Fernández “cuando sea, donde sea”, al responder sobre su posible designación como ministro de Desarrollo Social. “Creo mucho en él y creo que va a ser un gran presidente”, agregó.

 

En qué consiste el programa

El programa del que participan personalidades de diferentes sectores abarcará “en total a 8 millones de personas” y precisó que si bien el presupuesto destinado a la cuestión social fue de $ 27.000 millones “el año que viene será de más de 40.000 millones”.

Alberto Fernández, quien asumirá la Presidencia de la Nación el 10 de diciembre próximo, “va a crear un consejo de entidades de alimentos, universidades, iglesias, dirigentes sindicales porque todos tienen que acceder a la canasta básica” alimentaria.

Arroyo explicó que se trata de un sistema que se implementará mediante una tarjeta “que no opere para extraer dinero sino para comprar alimentos”.

Servirá “no sólo para acceder a alimentos sino para una política social para la familia que tenga un seguimiento nutricional con profesionales de la salud”, comentó.

 

 

Con información de la agencia Télam.

Relacionadas