Panaderos niegan un aumento en el pan pero no lo descartan

La Federación Industrial Panaderil bonaerense denunció hoy que los molinos no están entregando harina al sector y el precio del pan podría subir un 30% en los próximos días, hasta los 140 pesos aproximadamente.

“Está suspendida la venta de harina hasta que se estabilice aunque sea parcialmente la economía. El sistema comercial del país está muy convulsionado. El mercado de harina dejó de vender el viernes de la semana pasada”, dijo Emilio Majori, presidente de la Federación.

A diferencia de lo que ocurre en Buenos Aires, la Cámara de Industriales Panaderos de Santa Fe explicó que el precio de la harina no sufrió ningún incremento en las últimas semanas.

De igual manera, negaron las versiones nacionales que indican que los distribuidores no estarían entregando la materia prima y aseguraron que la entrega en Santa Fe es normal.

Por Todo Pasa, Jorge Spasich, titular de la Cámara, dijo que “hoy no hay estipulado ningún incremento en el precio del pan”.

“Yo no descarto que haya un aumento pero nunca va a ser lo que está trascendiendo. Puede llegar a subir un 10 o un 15 por ciento, pero nunca va a llegar a 140 pesos”, indicó.

En la semana previa a las elecciones presidenciales, el precio del dólar tuvo una fuerte volatilidad que lo llevó de 60 a 65 pesos, lo que generó la paralización de numerosos sectores productivos.

Si bien la harina es comercializada en pesos, la industria molinera tiene en cuenta el precio del dólar porque el trigo es un producto de exportación.

Fuente: LT10

 

 

Relacionadas