Los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa volvieron, de forma provisoria, a la alcaidía N°3, ubicada en la localidad bonaerense de La Plata.
Fuente: M1
A la espera de una definición, que toman en conjunto el SPB y los jueces de Dolores, esto últimos determinaron que los condenados vuelvan a la Alcaidía N°3 de Melchor Romero de La Plata, que es una “unidad de alojamiento de internos en tránsito de alta seguridad”, que fue inaugurada en el año 2004, lugar donde estuvieron desde que ocurrió el crimen el 18 de enero de 2020, hasta el momento del comienzo del juicio, cuando los llevaron al histórico penal N°6 de Dolores para evitar los traslados.
Allí permanecerán aislados de la población carcelaria y divididos en cuatro celdas, pero a diferencia del Penal 45, de dicha localidad, no cuentan con actividades, solo tienen los recreos por su condición de “tránsito”.
En el caso que se decida que pasen al Penal N°45 de Melchor Romero, esta es una unidad que contempla un régimen cerrado de modalidad moderada. Su estructura presenta dos sectores asignados uno para el alojamiento de la población masculina y otro para la femenina.
En esta unidad los internos pueden asistir a la escuela, tienen talleres, iglesia, campo de deportes y educación física, además de encuentros familiares.
Fuente: M1