Nación confirmó la fecha en que se firmará el convenio para la llegada de la Sube a Rosario

El anuncio lo realizó el flamante ministro de Transporte, el rosarino Diego Giuliano, con una publicación en su cuenta personal de Twitter.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó este martes que el próximo miércoles 14 de diciembre, a las 11, firmará junto al intendente Pablo Javkin el convenio que permitirá la implementación en Rosario de la tarjeta Sube.

La llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) a la ciudad de Rosario, responde a la decisión de expandir esta política federal del ministerio. La sube posibilita que las y los ciudadanos accedan al atributo social y a un sistema moderno y transparente”, publicó el ex concejal en sus redes.

A partir de la firma de este convenio municipio y nación tienen 120 días para la implementación del sistema en el Transporte Urbano de Pasajeros. En términos estrictos, esto significa que el plazo se cumple a fines de abril. Pero desde el Ejecutivo local confirmaron que la idea es llegar al inicio del ciclo lectivo 2023, es decir, a principios de febrero.

Ni bien asumió en el Ministerio de Transporte Giuliano recordó que la tarjeta Sube arrancó en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que en la actualidad llega a 47 ciudades del interior del país. “Vamos a seguir expandiendo la tarjeta Sube que nos permite que el subsidio le llegue al usuario y a la usuaria, que los reconozca en su vulnerabilidad, que les permita el descuento del 55% cuando es jubilado o pensionado o beneficiario de la Anses o cuando es una trabajadora doméstica“.

La implementación de la Sube en Rosario traerá alivio para unos 80 mil usuarios que se verán beneficiados con la tarifa social de la tarjeta.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sin mordaza

Relacionadas