Qué servicios se ven afectados por el paro del 29 de mayo

Por la medida de fuerza convocada por la CGT no habrá transporte, recolección de residuos ni bancos.

 

Tras la convocatoria de la cúpula de la CGT a un paro general en rechazo a la política económica del gobierno nacional, por el paro de hoy, 29 de mayo, se verán afectados casi todos los servicios públicos: no habrá trenes, colectivos, subtes, ni aviones.

 

A partir de la adhesión de la CTA de Hugo Yasky y del frente sindical liderado por Hugo Moyano, que incluye a 70 gremios agrupados, se espera que la medida de fuerza tenga un fuerte impacto en todo el país.

 

También se sumaron los gremios estatales de UPCN, los de la construcción de UOCRA y empleados de Comercio, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)  por lo que  no habrá vuelos, subtes, colectivos, puertos ni transporte marítimo. Tampoco habrá recolección de residuos.

 

Los bancos y dependencias públicas no atenderán al público y en los hospitales sólo funcionará el servicio de guardia.

 

En cuanto a las escuelas, las públicas no dictarán clases y se espera que también afecte a las privadas, por la adhesión de muchos docentes que pertenecen a los gremios y que están enrolados al paro.

Desde la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) informaron que los jubilados y pensionados que tenían asignada como fecha de pago el día del paro tendrán depositados sus haberes el martes 28, conjuntamente con aquellos que ya tenían previsto percibirlos en esa fecha.

Fuente: Infobae.com

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante