Entre Ríos entregó los datos sobre los dueños de tierras incendiadas

La información permitiría avanzar en la investigación sobre el origen de las llamas. Además de Santa Fe y Entre Ríos, Buenos Aires también está siendo afectada por el humo y las cenizas.

El Gobierno de Entre Ríos puso este miércoles a disposición de la Justicia Federal los datos catastrales y la titularidad de los terrenos donde se detectaron focos ígneos en islas del delta del río Paraná, cuyo humo afecta a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires y que cubrió la capital entrerriana.

La información fue solicitada por el juez Federal de Victoria, Federico Martín, y enviada desde la Dirección de Catastro y la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

Por otro lado, la Secretaría de Ambiente entrerriana también recabó datos vinculados a los lugares georreferenciados donde fueron detectados incendios en islas del delta del río Paraná.

En la mañana del miércoles, habitantes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano bonaerense reportaron un “intenso olor a humo”, situación que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó y dijo que es producto de los incendios forestales que persisten en las islas del delta del río Paraná.

En tanto, el organismo precisó que el humo también afecta a varias localidades de Entre Ríos y Santa Fe ya que los vientos que predominan son de dirección norte y noroeste, situación que cambiará recién el jueves cuando comiencen a soplar desde el sector sur.

“Esta mañana se observa humo sobre el Litoral y la región pampeana por incendios en el delta del Paraná, hay reportes de olor a quemado en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, y la situación continuará al menos hasta mañana”, informó el SMN a través de su cuenta oficial de Twitter.

En ese marco, en la capital provincial entrerriana y las localidades aledañas se sintió olor a humo y ceniza, mientras el cielo se transformaba en color grisáceo a pesar de tener una jornada soleada en la zona.

 

 

 

 

Fuente: LT 10

Relacionadas