“Te dejo los fideos locos que a vos te gustan”: detuvieron a una mujer que intentó darle a su hijo preso pastas con marihuana

El insólito hecho ocurrió en una comisaría del barrio La Cañada, en Quilmes y la mujer también quedó detenida

Una comisaría de Quilmes fue el escenario de un caso tan bizarro como anecdótico. La madre de un joven que se encontraba detenido allí intentó hacer ingresar fideos rellenos de marihuana para que su hijo consumiera durante su estadía en prisión.

El hecho ocurrió el miércoles al mediodía en la Comisaría 5ª del barrio de La CañadaUna mujer de 61 años fue detenida después de que la policía descubriera que le había entregado a su hijo fideos del estilo “coditos” rellenos de marihuana.

El joven permanecía desde hace unas semanas preso en esa comisaría, después de haber sido detenido e imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

El descubrimiento fue hecho por dos agentes de policía que chequeaban los detalles de las bolsas y los obsequios de las visitas a los presos. Al llegar a la bolsa de la señora, se encontraron con un paquete de fideos y con un mensaje escrito.

La carta elocuente que le mandó la madre al preso junto a la comida con drogaLa carta elocuente que le mandó la madre al preso junto a la comida con droga

En primer lugar, la mujer no ocultó demasiado la sorpresa que guardaba entre las pastas, ya que el mensaje que le escribió a su hijo rezaba: “Te dejo los fideos locos que a vos te gustan… disfrutalos, amor. Te quiero”, fue el mensaje de la madre.

Al constatar el paquete, los agentes notaron que la bolsa industrial de las pastas había sido abierta y cerrada manualmente. Así, los policías encontraron los cogollos de marihuana escondidos entre los fideos.

De manera inmediata, la mujer también fue detenida y puesta a disposición de la UFIyJ Nº 20 de Quilmes, quien imputó a la señora por el delito de suministro de estupefacientes en grado de tentativa.

Por cierto, también se pesó el total de marihuana que había querido ingresar y se reveló que la mujer había metido entre las pastas unos 12.10 gramos de droga.

La mujer de 62 años quedó detenidaLa mujer de 62 años quedó detenida

En esta unión bizarra entre el delito y la gastronomía, en las últimas horas también salió una noticia pintoresca que se convirtió en viral en las redes sociales por sus características alimenticias: la detención de un especialista en entraderas que se había fugado dos veces de la prisión y al que apodaban “Gordo Postre”.

Después de una fuerte investigación a cargo del Gabinete de Análisis y Planificación de Lanús y la UFI N°5 de Lanús con el fiscal Mariano Leguiza, efectivos de la Policía Bonaerense lograron detener a un delincuente especializado en entraderas que había cometido numerosos robos en Mar del Plata y estaba prófugo, escondido en San Francisco Solano.

Se trata de Walter Peluffo, de 32 años, conocido por su alias “Gordo Postre”, quien fue detenido en una modesta casa ubicada en la localidad de San Francisco Solano, en Quilmes. Durante el procedimiento, también fue arrestada su pareja, Mayra I., de 24 años. Durante la requisa realizada en el domicilio donde se produjeron las detenciones, se secuestró un pistolón calibre 22 largo con municiones, dos Smart TV, tres teléfonos celulares, guantes, precintos y 40.000 pesos.

Los investigadores sospechan que Peluffo como su pareja habrían participado en junio de un robo en Lanús a una jubilada de 82 años y su familia, a los que maniataron dentro del domicilio y les sustrajeron dinero y objetos de valor.

“Gordo Postre” tiene prontuario, según fuentes oficiales: cuenta con una condena de 16 años de prisión, más una declaración de reincidencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mar del Plata, por varios ataques en la Costa Atlántica.

En 2013, Peluffo habría sido beneficiado con un régimen de salidas transitorias y también se había fugado. Fue detenido en Mar del Plata nuevamente en 2015, luego de que cometiera delitos de la misma modalidad.

Como si fuera poco, en 2021 otra vez recibió el beneficio de las salidas transitorias y volvió a fugarse. Esta vez se mudó a Quilmes, donde formó una nueva banda.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Relacionadas