UTA levanta el paro previsto para jueves y viernes

El gremio decidió dejar sin efecto la medida de fuerza para continuar con las negociaciones salariales que lograron un avance.

A poco de finalizar la primera jornada de paro de trasporte urbano e interurbano, UTA informó que deja sin efecto la medida de fuerza que iba a continuar los días jueves y viernes. Para este miércoles, por la realización del Censo Nacional 2022, el gremio tenia previsto prestar servicio.

Esta decisión, fue tomada tras alcanzar un principio de acuerdo con los empresarios del sector. De todos modos este miércoles se llevará adelante un encuentro entre las partes donde esperan suscribir el acuerdo salarial.

En el comunicado el sindicato anuncia que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para exigir una ley federal de trasporte que contemple mayor equidad en los subsidios entregados al interior del país.

Este último es uno de los reclamos puntuales del interior, ya que AMBA recibe seis veces más aportes en caracter de subsidios que estos primeros. Un estudio de costos correspondiente al mes de mayo relevó que con un total de 18.500 unidades y 50.000 empleados, el Amba representa un costo de 23 mil millones de pesos por mes en materia de subsidios.

Mientras que el interior recibe 3.500 millones de subsidios para cubrir los costos de los entre 10 y 11 mil colectivos que hay, representando una diferencia de más del triple entre los subsidios destinados por cada unidad para el Amba y el resto del país.

 

 

Fuente: LT 10

Relacionadas