En respuesta a la suba de precio, y tras la reunión de autoridades de las tres partes, se anunció la posibilidad de anticipar paritarias por sectores.
“Podría haber adelantamiento de las paritarias”, dijo Funes de Rioja a la prensa al salir de la reunión en el Palacio de Hacienda.
Por otro lado, en la reunión también llegaron a un acuerdo para la presentación una canasta de primera necesidad, integrada por entre 50 y 60 productos, que tengan un precio claro en los diferentes formatos de comercialización, el cual tendrá una amplia difusión.
En tanto, también conformarán mesas de trabajo para diseñar e implementar las medidas tendientes para administrar las dificultades de la actual coyuntura, en particular en lo atinente al impacto en las PyMEs.
A su turno, Héctor Daer, secretario general de la CGT, aseguró a la prensa que se deben “transitar los caminos para encontrar soluciones” en relación a los ingresos de “los argentinos y argentinas”, y remarcó: “Alcanzaría con que los ingresos sean cada vez más importantes, le ganan a la inflación y haya un circulo ascendente para solucionar los problemas”.
Fuente: m1