Murió el periodista y conductor Gerardo Rozín

Lo confirmó la representante de prensa de Telefé. Gerardo Rozín padecía una grave enfermedad y en los últimos días su estado de salud había empeorado.

A los 51 años, murió este viernes el periodista y conductor rosarino Gerardo Rozín. Así lo confirmó Sol Tomaselli, la representante de prensa de Telefe. “Lamentamos informar que falleció nuestro querido Gerardo Rozín. Les pido respeto para su familia”, expresó en un mensaje.

El conductor de “La Peña de Morfi” parecía un tumor cerebral y en los últimos días su estado de salud había empeorado, al punto que desde el canal informaron el último miércoles que estaba en estado “delicado”.

El periodista, conductor y presentador estuvo acompañado de sus familiares más cercanos, sus hijos, su esposa y su ex esposa en los últimos días.

El conductor había tenido su última aparición televisiva el año pasado, cuando confirmó que no continuaría a cargo de “La Peña de Morfi” (Telefe) durante 2022. Según trascendió en estos días, el productor se encontraba transitando esta dura enfermedad y su salud comenzó a verse muy afectada en el último tiempo.

En abril del año pasado, el conductor se había ausentado del programa durante un mes debido a un problema de salud. “Antes que nada les quiero contar que Gerardo tuvo una pequeña arritmia y no va a estar hoy en el programa, pero ya está bien”, comentó en ese momento su compañera, Jesica Cirio.

Cuando regresó a la conducción, Rozín contó que le habían detectado la arritmia durante un chequeo de rutina y que tuvo que monitorearla. Una vez que su médico le dio el alta, se reincorporó al programa con las mismas ganas, energía y positividad de siempre.

Meses más tarde, en noviembre, durante una entrevista con La Nación, el rosarino contó algunos detalles de su salud y admitió que estuvo preocupado por su salud. “Me tomé el tiempo para entender porque no sabía muy bien qué me estaba pasando. Si tuviera que sintetizarlo, te diría que viví, realmente, momentos de mucha preocupación. Afortunadamente, hasta ahora, salió todo extraordinario”.

Este último miércoles, y a través de un comunicado de prensa, desde Telefe admitieron que el periodista rosarino estaba en estado “muy delicado” y pidieron “respecto y cautela” ante la situación grave que estaba atravesando el conductor y su familia. “Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo Rozín es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber”, informaba el escueto, pero contundente comunicado.

Si bien el entorno de Rozín mantuvo el hermetismo sobre su salud, en las últimas horas se conoció que Gerardo estuvo rodeado en los últimos días del cariñó y el afecto de sus seres queridos. Sus dos hijos, Elena y Pedro, estuvieron acompañando al periodista. Su primogénito es fruto de la relación que mantuvo con Mariana Basualdo, mientras que la nena de 11 años nació de su matrimonio con Carmela Bárbaro.

Su exesposa, con quien estuvo casado durante seis años, fue otra de las que lo acompañó durante la enfermedad. Junto a Elena, la hija que tuvieron, Bárbaro decidió suspender su agenda y ausentarse de Momento D, el ciclo de Fabián Doman donde se desempeña como panelista.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas